Actualidad

EEUU incluye más empresas chinas en su lista negra


El Gobierno Estadounidense vuelve a incluir empresas chinas en su lista negra.

El Departamento de Comercio ha prohibido a cinco entidades chinas adicionales la compra de componentes a proveedores estadounidenses.

Entre las compañías está la filial china de AMD, Higon, también Chengdu Haiguang Integrated Circuit, Chengdu Haiguang Microelectronics Technology, Sugon y por último, Wuxi Jiangnan Institute of Computing Technology.

EE.UU. dijo que las compañías están «involucradas en actividades que se consideran contrarias a la seguridad nacional y los intereses de política exterior de EE.UU.».

La medida requiere que las compañías estadounidenses que hacen negocios con las empresas chinas obtengan una licencia del gobierno de EE.UU. para vender sus productos. La política para otorgar tales licencias es que existe una presunción de denegación, de acuerdo con la declaración.

Publicidad

Este último movimiento por parte de Estados Unidos se acerca justo cuando el presidente Trump se está preparando para una reunión de alto nivel con su homólogo chino, Xi Jinping.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755