Noticias-1

¿Cómo responde la JEP ante el duro golpe de rearme en el país?


Luego de conocerse que “Iván Márquez”, “Jesús Santrich”, “Romaña” y “El Paisa” volverían al monte, la presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) se pronunció.

Patricia Linares, la presidente de la JEP, indicó que «cualquier compareciente que se haya rearmado será objeto de la expulsión del sistema». Añadiendo que “lo sucedido constituye sin duda un hecho de mayor gravedad para el proceso de paz”.

Este pronunciamiento es argumentado bajo la ley del alto tribunal que establece que ante el rearme de cualquier compareciente de la JEP, la consecuencia es la pérdida de todos los beneficios del sistema, incluida la expulsión del mismo.

No obstante, Linares resaltó que «La decisión equivocada de un grupo de personas que traicionaron si compromiso no puede ser suficiente para truncar un anhelo en que confluyen las voluntades de todos los colombianos”.

Publicidad

En la actualidad, a la JEP se han acogido 11.986 personas, entre ex-Farc, Fuerza Pública, Agentes del Estado y terceros civiles que tuvieron participación directa o vindicta en conflicto.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba