ActualidadNacionales

Duque sanciona la ley que prohíbe el asbesto en Colombia

El pasado jueves, el presidente de Colombia, Iván Duque firmó la ley que prohíbe el uso del asbesto en el país a partir del 1 de enero de 2021.

Esta iniciativa rubricada por Duque establece que “prohíbe explotar, producir, comercializar, importar, distribuir o exportar cualquier variedad de asbesto y de los productos con él elaborados en el territorio nacional”.

Según la ley, el Gobierno tiene cinco años, contados a partir de la promulgación de la medida, para formular una política para la sustitución de asbesto instalado.

Por tanto, a partir de la expedición de la ley no podrán otorgarse concesiones, licencias, permisos o prórrogas para la explotación y exploración de asbesto en el país.

Así mismo, el gobierno nacional establece garantías de protección a la salud de los colombianos, ya que la ley establece una ruta de atención integral para personas expuestas al asbesto que ofrecerá exámenes médicos y legales para su diagnóstico y tratamiento.

Con la firma del presidente Duque, Colombia se une al grupo de 57 países que ya prohibieron el uso de asbesto en el mundo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios