DineroEconomía

Duque respalda planteamientos sobre la reforma pensional

La reforma pensional se convertiría en el tema de discusión política de este 2020.

La nueva Ministra de Trabajo, Alicia Arango, encendió la llama de este tema cuando reveló que el gobierno buscará sacar adelante una reforma pensional que se enfoque en mantener pilares básicos y sensibles como no modificar la edad de pensión, de 62 años para los hombres y de 57 años para las mujeres.

Resultado de imagen para alicia arango"

Además de conservar la pensión de sobreviviente, respetar los derechos adquiridos, fortalecer Colpensiones y no subir la tasa de cotización actual.

El presidente Iván Duque salió en defensa de su ministra.

En las últimas horas, afirmó que el país necesita sacar adelante la protección de la vejez, a través de herramientas en las que la prioridad sea el aumento de la cobertura y que se garantice equidad.

Publicidad EL PLANETA
Resultado de imagen para alicia arango y duque"

Duque, además, precisó que este proceso se hará en la Mesa de Concertación Laboral, de la cual hacen parte los gremios empresariales y las organizaciones obreras.

“¿Qué me preocupa? Que tengamos poca cobertura pensional, lo cual significa tener adultos mayores que van a llegar a momentos críticos de su vida sin ingresos. Hoy somos un país con 5 millones de personas mayores de 65 años, pero entre 20 y 25 años vamos a ser 15 millones. Si no empezamos, desde ya, a buscar herramientas de protección y de cobertura, sobre la base de Equidad, el problema que vamos a tener más adelante es tremendo”, explicó el Jefe de Estado.

En ese sentido, el Presidente dijo que se empezará por revisar si los subsidios están llegando a quienes realmente los necesitan, “o si los estamos concentrando en las personas de mayor ingreso”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios