ActualidadDebes saberNacionales

Duque: Los países no deben ser pasivos frente a la crisis humanitaria en Venezuela


Este lunes, el presidente de Colombia, Iván Duque, manifestó que los Gobiernos latinoamericanos no pueden estar en un ‘lugar pasivo’ frente a la crisi humanitaria que atraviesa Venezuela.

En la inauguración de la Cumbre Concordia de las Américas en Bogotá, el mandatario expresó, «Cuando uno ve una tragedia humanitaria no puede estar en ningún lugar pasivo y por eso la invitación que debemos hacer todos los latinoamericanos no es a preguntarnos cuándo va a caer la dictadura (de Nicolás Maduro) sino qué vamos a hacer para que caiga la dictadura y se restablezca el orden institucional».

Al hacer un balance de los avances y compromisos de Colombia en materia de política, economía, anticorrupción, educación, turismo, lucha contra las drogas y emprendimiento, el mandatario sostuvo que el rumbo del país “también tiene que ver con la política exterior y lo que ocurre con la región”.

Por ello, indicó que está claro que lo que se requiere para que Venezuela salga de la crisis política, social y económica que ha obligado a más de tres millones de personas ha abandonar el país, 1,2 millones de los cuales está en Colombia, es “afianzar el cerco diplomático a través del Grupo de Lima y la OEA”.

Pero, aclaró, hay ser “absolutamente determinantes” porque la indolencia frente a lo que ocurre en Venezuela es “como el que en las noches escucha que en el apartamento del lado golpean a la esposa y los niños y al otro día pretende simplemente saludar al vecino en el ascensor como si nada”.

Publicidad

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755