ActualidadDebes saberNacionales

Duque anuncia Cumbre en Bruselas para abordar la crisis de Venezuela


El presidente Iván Duque anunció este jueves, una Cumbre en Bruselas para abordar crisis migratoria venezolana.

El encuentro se llevaría a cabo el próximo mes de octubre y se discutirá la cooperación internacional para combatir la crisis migratoria que enfrenta el país.

Resultado de imagen para duque con federica

Este pronunciamiento se da seguido a las amenazas que el gobierno colombiano ha identificado y que vienen dirigidos por Nicolás Maduro.

El primer mandatario confirmó la información durante una rueda de prensa en compañía de Federica Mogherini, alta comisionada de la Unión Europea.

Entretanto, Mogherini anunció una nueva ayuda por 30 millones de euros para identificar a los migrantes e impulsar su integración socioeconómica.

Publicidad

A su turno, el jefe de Estado le expresó la preocupación de Colombia por el “auspicio” de Venezuela a grupos criminales y agradeció la decisión de la Unión Europea de mantener al ELN en la lista de organizaciones terroristas.

Frente al tema, Mogherini calificó como un “revés” la decisión de Iván Márquez y demás disidentes de retomar las armas pero recalcó que es un grupo muy pequeño y que seguirá el respaldo a los excombatientes que siguen comprometidos con La Paz.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755