DeportesTenis

Duckhee Lee es el primer tenista sordo en ganar un partido ATP

Desde la edad de 7 años Duckhee Lee empezó a jugar al tenis y desde allí no paró hasta hacer historia en las últimas horas: se transformó en el primer tenista sordo en ganar un partido ATP.

Lo hizo en el ATP 250 norteamericano de Winston-Salem al imponerse por 7-6 y 6-1 sobre el suizo Henri Laaksonen en una hora y media de acción. «La gente se burló de mí por mi discapacidad. Me dijeron que no debería estar jugando. Definitivamente fue difícil, pero mis amigos y familiares me ayudaron a superarlo. Quería mostrarles a todos que podía hacer esto», declaró al sitio oficial del circuito el surcoreano que con 21 años se erigió como un ejemplo de superación en el alto rendimiento.

Su caso es conocido desde que tiene 14 años, cuando se inició en el circuito ITF Pro Circuit y logró su primer punto ATP en un Future que se desarrolló en Japón. Sin embargo, la explosión llegó en las últimas horas al ganar su primer partido del circuito profesional. «Estoy emocionado por mi primera victoria. Gracias por el apoyo», sentenció en un video que publicó en sus redes el actual 212 del mundo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios