ActualidadRegión Caribe

Distrito anuncia restricciones para las Fiestas de Independencia

En Cartagena el Distrito dio a conocer las medidas restrictivas durante la celebración de las Fiestas de Independencia, desde este 6 y 11 de noviembre, firmadas bajo el Decreto 1404.

En los barrios Crespo, Marbella, El Cabrero y los semáforos de La Tenaza, el decreto restringe el uso de playas con un cierre total por donde se realizará el desfile de Independencia, entre las 10 de la mañana del jueves 7 de noviembre y las 6 de la tarde de este mismo día.

Así mismo, se prohíbe el ingreso a las murallas ubicadas en el barrio San Diego, a la altura del Éxito, hasta el baluarte de Santo Domingo, pasando por el baluarte San Lucas, entre las 8 de la mañana y las 8 de la noche. Esta medida se toma teniendo en cuenta los problemas de orden público que se han presentado en ocasiones anteriores donde inescrupulosos lanzaban objetos contundentes al personal asistente al evento y porque constituye en un riesgo por una posible caída desde esa altura.

Por otra parte, se prohíbe la realización de cualquier otro tipo de espectáculo público o privado por fuera de los autorizados por la Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, en el marco de las fiestas que conlleven a utilizar fuentes de sonido como picós, en espacios públicos, vehículos, establecimientos de comercio, tales como bares, cafés, discotecas, restaurantes o clubes sociales, entre las 8 de la mañana y las 11 de la noche, en los alrededores de la Avenida Santander, calle Real del Cabrero y la avenida Soledad Román, desde el hotel Corales de Indias, a la altura del parque de La Marina.

En desarrollo del consejo de seguridad para adoptar las medidas, también se prohibió la realización de retenes improvisados y lanza bolsas con agua, espumas y sustancias colorantes, desde el 6 de noviembre hasta el 11 del mes en curso.

Publicidad WIGO Siempre
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios