Debes saberDineroEconomía

Disminuyeron los homicidios y aumentó la violencia intrafamiliar en el Día de las Madres


Paradojicamente, una de las jornadas más violentas en Colombia es el fin de semana del Día de las Madres a pesar de tratarse de una celebración especial. La Policía Nacional señaló que hubo una leve reducción de 8 homicidios con respecto al mismo periodo de 2018 en materia de homicidios. Sin embargo, se reportó un aumento significativo en los casos de violencia intrafamiliar en Colombia con respecto al año anterior con 116 reportes más.

Según las autoridades, entre el viernes en la noche y el domingo de la mañana, se registraron 67 homicidios y 464 reportes de violencia intrafamiliar. Destacando que en Colombia estos hechos violentos se siguen presentado por la mezcla infortunada del consumo de licor de forma excesiva y la intolerancia.

Ahora, según las cifras del Cerac, Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos, las ciudades en donde ocurrieron más homicidios durante la celebración de las madres, en 2018, fueron Cali (6), Cartagena (5), Soledad, Atlántico (4) y Bogotá (4). San Vicente del Caguán (Caquetá), Buenaventura (Valle del Cauca), Tarazá (Antioquia) y Tumaco (Nariño).

«Infortunadamente el consumo de licor de forma excesiva genera discusión, una persona cuando consume licor de manera excesiva pierde el control y la tolerancia no hace parte de ese comportamiento, por eso muchos de estos casos se presentan por el consumo de licor y la intolerancia», aseguró el director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general William Salamanca a Blu Radio.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755