Dinero

Dian baja anticipo del impuesto a la renta en varios sectores económicos

Con el objetivo de aliviar la carga tributaria de los sectores que se han visto afectados por cuenta de la pandemia, la Dian anunció la reducción del anticipo de renta a 0 % y a 25 %.

El director de esa entidad, José Andrés Romero, indicó a través de su cuenta de twitter, que «con la expedición del decreto 766 se reduce el anticipo de renta al 0 % y al 25 %, a los sectores de la economía más afectados por la pandemia, más caja por 1.2 billones. Estamos comprometidos con los empleos de los colombianos». 

Según el funcionario, este decreto cobijará a grandes y pequeños contribuyentes que se encuentren identificados en los dos grupos.

Son 32 los sectores cobijados con el 25 %, entre ellos la extracción de petróleo crudo y gas natural, la fabricación de productos textiles, la confección de prendas de vestir y la fabricación de productos metalúrgicos básicos, entre otros.

Por otra parte, en el grupo del 0 %, se destacan 8 actividades entre las que se encuentran el transporte aéreo de pasajeros, alojamiento, actividades de servicios de comidas y bebidas, las actividades de las agencias de viajes, operadores turísticos, servicios de reserva y actividades relacionadas, además de actividades creativas, artísticas y de entretenimiento; actividades de bibliotecas, archivos, museos y otras actividades culturales; actividades de juegos de azar y apuestas y actividades deportivas.

Publicidad EL PLANETA
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios