Actualidad

Día sin IVA: venta de electrodomésticos y tecnología solo será virtual

El Gobierno Nacional hizo un llamado a los alcaldes para tomar medidas los próximos dos días sin IVA, contemplados para el 03 y 19 de julio.
entre las medidas para esos días, el gobierno se dirige a los gobernantes para que, en el marco de sus competencias constitucionales y legales, se suspenda la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación.

La venta de los aparatos tecnológicos solo será de manera virtual. Los ministerios del Interior, de Salud y de Comercio, Industria y Turismo, en la circular externa 72 de 2020, explica que esto como medida preventiva que aplica «en todos los establecimientos de comercio del territorio nacional considerados grandes superficies».

«Es preciso que las autoridades locales adopten medidas extraordinarias, estrictas y urgentes complementarias a las dictadas (por el Gobierno Nacional), con el fin de garantizar que las personas que convergen en los establecimientos de comercio considerados de grandes superficies eviten las aglomeraciones y propaguen el coronavirus”, dijo Alicia Arango, ministra del Interior.

Según el documento, el envío de los productos adquiridos debe ser enviado en las dos semanas siguientes a partir de la compra realizada el día sin IVA.

En busca de evitar aglomeraciones y congestión de las plataformas virtuales durante estos dos días, «las autoridades territoriales podrán fijar franjas horarias para la comercialización de determinados productos y objetos; establecer horarios por género o cédula para los compradores, y permitir la operación de los establecimientos comerciales 24 horas».

Publicidad EL PLANETA
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios