Debes saber

Día de San Valentín, 5 curiosidades que no sabías


Hoy el mundo se llena de amor y todo por cuenta de la celebración del Día de San Valentín se cree que esta fue una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido.

 En esta celebración se pedían favores al dios y se brindaban regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.
Mientras que otros  centran el origen de esta fiesta en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido y le rinden homenaje a su patrono San Valentín.
Este era un sacerdote que en el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.
El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados. El emperador Claudio se enteró y como san Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, lo llamó al palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo. Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el gobernador de Roma lo persuadieron para cortarle la cabeza.

A continuación la lista de cosas que no conocía de esta celebración y que deberías saber para que no le tome por sorpresa.  

1. La fecha del Día de San Valentín se celebra en honor al sacerdote romano llamado Valentín y quien se jugaba la vida haciendo las veces de casamentero ayudando a los entonces perseguidos cristianos a contraer matrimonio.

2. Se conoce que la primera vez que se celebró esta fecha dedicada a los enamorados fue en el año 1382 y la prueba de ello es el poema ‘Parlamento de los pájaros, del dramaturgo inglés Geoffrey Chaucer’.

3. Verona es la capital mundial de los enamorados y así es conocida porque vivieron los eternos enamorados como fueron Romeo y Julieta de la famosa obras de Shakespeare. Es por ello que cada 14 de febrero, la ciudad ubicada al norte de Italia, recibe mil de cartas de enamorados de todo el mundo.

Publicidad

4. En Japón está celebración se conoce Tanabata y según la tradición son las mujeres las que deben regalar chocolates y un mes después los hombres deben respondan a este detalle con flores en el  conocido como ‘Día de blanco’.

5. Cada vez 14 de febrero las parejas niponas que aprovechan la celebración del 14 de febrero para subir al Monte Fuji y tocar allí la campana del amor tres veces pidiendo amor eterno.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755