DineroNegociosNoticias-1

Detectives buscan «conejos» en las incapacidades de los empleados


Después de que la Ministra de Trabajo Alicia Arango revelara que en Colombia hay un ‘Carrusel de Incapacidades’, las empresas se quieren quitar ese dolor de cabeza de mentiras con el nuevo mercado de investigadores para desmantelar posibles fraudes por parte de los empleados.

Los empleados burlan el sistema de salud y a su empresa aduciendo estar enfermos, estos casos son más seguidos de lo que se cree, pues mientras ellos aluden que tienen accidentes laborales o alguna excusa médica constante, en realidad no están enfermos. Los detectives buscan el «conejo» en sus incapacidades, haciéndole un seguimiento a los empleados para hallar pruebas contundentes a través de redes sociales y su vida personal y desmantelar el fraude.

Según el Ministerio de Trabajo, estos fraudes a la salud representan cerca del 35 por ciento de la nómina de las empresas, lo que representa un fuerte impacto a la productividad del país.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755