Deportes

Destacada actuación del ‘Tigre’ ante el Manchester City


Manchester City derrotó este martes al Mónaco por 5-3 en el mejor duelo de la ida de los octavos de final de la Champions League. El equipo dirigido por Josep Guardiola volteó el marcador ante un durísimo cuadro francés liderado por Radamel Falcao y dejó en claro que la llave queda abierta.

El conjunto visitante demostró que haciendo planteamientos ordenados puede complicarle todo a un club de la talla millonaria del Manchester City. De hecho, el mismo técnico de la escuadra inglesa declaró previo al compromiso que tenía estudiado a su rival. Sin embargo, la presión del Mónaco le permitió anotar 3 goles.

«Afortunadamente adiviné el lado, pero habíamos estudiado mucho a Falcao y al resto de sus lanzadores. Hoy tuve la suerte de elegir el lado bueno», comentó Willy Caballero, héroe del Manchester City en el triunfo 5-3 sobre el Mónaco.

El Manchester City vs. Mónaco es el primer partido de ida de Champions League en el que se anotan 8 o más goles desde 1990, según el estadista deportivo MisterChip.

El nivel del encuentro fue impresionante. El segundo gol de Radamel Falcao es prueba de ello: el colombiano marcó el 3-2 parcial con una exquisita definición de ‘sombrero’ que dejó en ridículo al arquero del City, Willy Caballero. En respuesta, el ‘Kun’ Agüero marcó 3-3 con una bolea dentro del área.

Publicidad

De allí en adelante la intensidad siguió subiendo y el enfrentamiento nunca tuvo pausas significativas. Este fue, sin dudas, el emparejamiento de la mencionada instancia de la Champions con más espectáculo. Tal vez se anotó el mejor gol del año en el mejor partido del año. Y apenas son los octavos de final.

 


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba