Dos personas detenidas, 19 mujeres embarazadas liberadas y cuatro bebés, rescató la policía de Lagos (África) en una ‘fábrica de bebés’.
La operación policial, efectuada el 19 de septiembre, se llevó a cabo en tres casas residenciales y un hotel en Isheri Osun, en las afueras de la capital económica.
«Fuimos informados de las actividades de ciertos individuos que retenían a mujeres embarazadas y bebés para venderlos después del parto», declaró el portavoz de la policía del estado de Lagos, Bala Elkana.
Los bebés de las jóvenes embarazadas, cuyas edades están entre los 15 y los 28 años, eran vendidos, cada uno, en 820 dólares si eran niñas y en 1.370 dólares en el caso de niños.
«Algunas de las jóvenes fueron engañadas, pensaban que venían a Lagos para encontrar un trabajo y se vieron atrapadas», dijo. Otras, sin embargo, «sabían perfectamente lo que venían a hacer» y esperaban ganar dinero, agregó.
De acuerdo con las autoridades, los recién nacidos eran vendidos en Nigeria, un país donde actúan importantes redes de tráfico de seres humanos.
A pesar de que Nigeria es el mayor productor de petróleo de África, la pobreza golpea con fuerza el país y el tráfico de seres humanos, que incluye la venta de niños, es el tercer crimen más cometido en dicho país, después del fraude y del tráfico de drogas, según Naciones Unidas.