ActualidadDebes saberNacionales

Desmantelan el «Cartel de la evasión del IVA»


El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció el desmantelamiento del «Cartel de la evasión del IVA», banda criminal que operaba desde hace 12 años en el país y que se dedicaba a la generación de facturas falsas para lograr millonarios réditos de la evasión de impuestos.

Se hicieron 17 allanamientos para lograr la captura de la red en Bogotá, Villavicencio y Barrancabermeja, allí fueron capturadas 9 personas, entre ellas, «Alias La Patrona», quienes tendrán que responder por enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir, entre otros cargos.

Con dicho desmantelamiento se abre la puerta para ahondar aún más sobre el cartel, en el que supuestamente estarían implicados expertos en derecho, finanzas y comisionistas, que apoyaban este tipo de estructuras.

En el marco del plan «El que la hace la paga”, se ha dado el desmantelamiento de más de 40 estructuras de lavado de activos, con 521 personas capturadas y más de 200 procesos de extinción de dominio; según comentó el Brigadier General de la Policía Nacional, Juan Carlos Buitrago Arias.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755