Actualidad

Desempleo en Colombia alcanza máximo histórico

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó en el último reporte que la tasa de desempleo en Colombia llegó al 21,4% en mayo, cifra elevada a diferencia de la registrada en el mismo periodo del año pasado de 10,5%.

Esta cifra de desempleados en Colombia es la más alta en la historia del país, en el año 1999 la crisis de desempleo llegó a un máximo de 20,5 %. 

En las zonas urbanas también aumentó el número de desocupados, en el mes de mayo del año pasado la tasa fue del 11,2% y en este año se registró en 24,5%.

Según informes de Dane, en el mes de mayo perdieron su empleo 4,9 millones de personas-

 “Esta reducción del empleo se ha concentrado en las personas que tiene entre 25 y 54 años, pero un factor preocupante es que sigue aumentando la brecha ocupacional de género, pues la mayoría de las personas que pierden su empleo son mujeres”, explicó el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo. 

Publicidad EL PLANETA

Las ciudades con mayor desempleo es Neiva con un indicador de 32,8%; Ibagué con 31%; Armenia 30%; Popayán con 29% y Riohacha con 28; mientras que el menor número de desocupados se registra en Cartagena, Barranquilla, Pasto, Bucaramanga y Bogotá. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios