Actualidad

Deseamos que colaboración de EE.UU. continúe: OMS pese al anuncio de Trump

Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), asegura que la contribución de EE.UU. ha hecho gran aporte a la salud a nivel mundial.

Pese a lo anunciado por del presidente Donald Trump, donde manifestaba que Washington rompía definitivamente su relación con el organismo, Tedros afirma en su mensaje, que la contribución que ha recibido la OMS por parte de EE.UU. «ha marcado una gran diferencia para la salud pública en todo el mundo, y deseamos que esta colaboración continúe»

El experto etíope añadió que «la generosidad del Gobierno de EEUU y su ciudadanía con la salud global durante décadas han sido inmensas» y «han beneficiado al mundo». Agregó.

Cabe resaltar que el pasado 18 de mayo, Trump dio 30 días a la OMS para acometer reformas bajo la amenaza de cortar permanentemente la contribución estadounidense a la institución, sin embargo, el 29 de mayo anunció la ruptura de relaciones de su Gobierno con la organización, pese que aún no se había cumplido el plazo establecido inicialmente.

Luego de la decisión mencionada anteriormente, la OMS inició buscando alternativas, donde llegaron a crear una fundación que aceptará fondos individuales.

Publicidad EL PLANETA

La OMS, también es acusada por Donald Trump por el mal manejo a la emergencia sanitaria global.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios