ActualidadNacionales

Desconsuelo por sepelio de Sarita, la niña de 3 años abusada y asesinada en Tolima


Conmocionados por lo ocurrido, los habitantes de Armero Guayabal, le rindieron en las últimas horas un multitudinario homenaje a la niña de tres años.

Han pasado dos días y la población del Tolima, especialmente la de Armero Guayabal, aún no entiende la muerte de Sara Yolima Salazar, una menor de tres años que llegó al hospital Federico Lleras Acosta con heridas en el pecho, trauma cráneo encefálico severo, amputación de un dedo, fractura en el brazo izquierdo, cicatrices en las piernas y al parecer habría sido abusada. Igualmente, presentaba un cuadro agudo de desnutrición.

Esta mañana, el dolor por la muerte de la niña se regó por todo el pueblo. En un pequeño ataúd blanco, miembros de la Policía cargaron el féretro de la pequeña, cuyo sepelio se realizó hoy. En medio del adiós de Sara hubo manifestaciones de solidaridad por parte de estudiantes de colegios de Armero Guayabal, y las autoridades municipales acompañaron la marcha fúnebre.

 

Luego de conocer lo ocurrido, la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, repudió el crimen y reiteró su propuesta de cadena perpetua para abusadores de menores.

Publicidad

Mientras tanto, las autoridades siguen con las investigaciones para establecer lo sucedido, y sus responsables. El coronel Marcelo Russi, comandante de la Policía de Tolima, expresó que mientras esperan el dictamen de Medicina Legal, están adelantando entrevistas, entre ellas la de la madrina que llevó a la menor al centro médico y quien “ha insistido que Sara se cayó de la cama y por eso las heridas”.

Uno de las variables que ha llamado la atención en este grave caso es que la pequeña se encontraba a cargo de la madrina de bautizo y no de la madre, esto por decisión de la comisaría de familia. La mamá ya se presentó y está siendo interrogada por las autoridades oficiales.

Cristina Plazas, directora del I instituto Colombiano de Bienestar Familiar, confirmó que Sara Yolima no estaba a disposición del ICFB, sino de la comisaría de familia, pues la mamá no la podía tener. También pidió celeridad a la Fiscalía frente a ese caso de la misma manera que lo hizo con el crimen de Yuliana Samboní, en Bogotá.

 


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755