La ola invernal que atraviesa el país produjo el deslizamiento de parte de una montaña en el municipio de La Palma, vereda Murca, sector Quebrada de la Arenera, dejó una persona sin vida y 30 personas damnificadas.
El hecho se produjo por las constante lluvias, inició a desmoronarse las piedras y tierra, produciendo el derrumbe de un puente junto a varias viviendas. Una mujer falleció porque se encontraba dentro de las casas.
«El alud cubrió una vivienda de una adulta mayor, no la hemos podido rescatar, pero ya está la maquinaria trabajando. Creemos que en horas de la tarde podemos hacer el rescate. Aparte, al alud se llevó la plataforma de un puente que nos comunica con Pacho (Cundinamarca) y en este momento estamos incomunicados», agregó. el Alcalde de La Palma, Adrián Tovar, durante entrevista con La FM.
La emergencia fue atendida por bomberos de Caparrapí, Útica y Pacho con apoyo de la Policía, el Ejército, la Alcaldía de la Palma y Gestión del Riesgo.
Por otra parte, las autoridades están verificando la información de un vehículo que posiblemente pasaba en el momentos del hecho.