Actualidad

Denuncias por retención de manifestantes por parte del ESMAD en vehículos particulares

La noche del martes dejó un supuesto video en el que integrantes del Esmad obligaron a varios jóvenes a subir en un vehículo particular. El hecho se registró en momentos en los que se encontraban realizando manifestaciones frente a la Universidad Nacional en la ciudad de Bogotá.

En uno de los casos, personas que se encontraban en el lugar, persiguieron a los captores y los forzaron a liberar a la víctima de la aparente detención irregular.

Por lo pronto no hay explicaciones oficiales sobre lo sucedido, pero en declaraciones a Caracol Radio, la Policía Nacional indicó que el procedimiento fue legal. Y que dichos vehículos fueron utilizados debido a que las patrullas no podían pasar entre los marchantes. De igual forma informaron que no hubo ningún secuestro a estudiantes, sino la movilización de los mismo a un CAI, como lo establece el Código Nacional de Policía.

Los vehículos son un Chevrolet Aveo y un Renault, aunque ambos automóviles se encuentran inscritos como vehículos oficiales, ninguno de los dos portaría identificación visible, la cual sería obligatoria según el parágrafo segundo del artículo 28 del Código de Tránsito. Este establece que este tipo de vehículos deben portar un aviso que le permita a la ciudadanía remitirse a una línea telefónica para formular cualquier denuncia o queja de tránsito:

Publicidad EL PLANETA

“Los vehículos de servicio público y oficial, de manera obligatoria deberán llevar un aviso visible tanto en el interior como en el exterior en el que se señale el número telefónico correspondiente al centro de llamadas antes indicado”

La ciudadanía exige claridad en los videos que circulan, ya que afirman que el actuar del estado no debe quedar bajo sospecha de ilegalidad.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios