DeportesFútbol

¡Definitivo! En México no rodará la ‘pecosa’ esta temporada

La liga de fútbol de México dio por cancelado su campeonato, como consecuencia de la crisis por el coronavirus.

Los recientes casos positivos en la plantilla del Santos llevaron a que se tomara la decisión como medida de prevención del contagio.

Los directivos mexicanos declararon desierto el campeonato y comienzan a pensar en el diseño del campeonato de la siguiente temporada, que esperan iniciar en el mes de julio.

«En absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil. En aspectos referentes a la competencia, derivadas de esta situación extraordinaria, informamos las siguientes medidas: 1-. No se declarará a ningún Club campeón del Torneo Clausura 2020», dijo la Liga en un comunicado,

Cruz Azul y León clasifican a la próxima CONCACAF Liga de Campeones por finalizar en la primera y segunda posición tras 10 fechas.

Publicidad EL PLANETA

Anunciaron además que entregarán a los Clubes un Protocolo Sanitario Único, supervisado por autoridades de salud, que deberá cumplirse para que los equipos puedan regresar a entrenar a sus instalaciones deportivas. Será en la primera semana del mes de junio cuando se defina la fecha exacta para el regreso a las prácticas.

Por otro lado, la LIGA MX definirá la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020 con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal.

«En una decisión conjunta de la LIGA MX y las Secretaría de Salud, los partidos se jugarán a puerta cerrada hasta que las condiciones para que nuestra afición vuelva a las tribunas estén dadas para ello».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios