Debes saberDineroEconomía

Decisiva reunión entre China y Estados Unidos


Con optimismo el mundo ve el encuentro que se dará este jueves entre Pekín y Washington, no obstante, los negociadores hablan de un acuerdo limitado.

Mientras el presidente Donald Trump no introduzca nuevos aranceles, China aceptaría un acuerdo limitado.

A cambio, Pekín ofrecería concesiones no esenciales como compras de productos agrícolas, sin ceder en los principales puntos conflictivos, añadió una fuente cercana, sin ofrecer más detalles.

La última ronda de conversaciones comerciales se produce días después de que la Casa Blanca anunciara una lista negra de empresas tecnológicas chinas sobre su presunto papel en la opresión en la región de Xinjiang del extremo occidental.

No obstante, China piensa que “la reciente lista negra y las sanciones de Estados Unidos son solo otra táctica habitual para mostrar que tiene múltiples herramientas en las negociaciones comerciales en consonancia con la política de máxima presión de Trump. No nos sorprende y no deberíamos tomarlo demasiado en serio».

Publicidad

El panorama de las próximas conversaciones comerciales, pintan con buenos gestos y señales positivas.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755