Economía

Dane: Exportaciones colombianas se desplomaron en abril

Las exportaciones colombianas, correspondientes al mes de abril, registraron una disminución de 52,3 % en relación con el mismo mes del año anterior, según informó este lunes el Dane.

De acuerdo con la entidad, este resultado se explica  por la caída del 70,1% en las ventas externas del grupo de Combustibles y productos de las industrias extractivas.

El principal problema para el país es la crisis del petróleo. Hay que recordar que esta fue la época en que el precio del barril estuvo en valores negativos: Es decir que el dueño de un barril de petróleo tenía que pagar para mantener el petróleo en su poder y perdía dinero en lugar de ganarlo. Adicionalmente la cantidad de barriles exportados por Colombia también cayó con fuerza. Como resultado las exportaciones de las industrias extractivas se vinieron abajo en un 70%,

Sin embargo, los problemas no paran ahí. También cayeron con mucha fuerza las exportaciones de manufacturas (más del 40%). Esto incluye los artículos fabricados de cuero, textiles, metales, papeles y cartones, entre otras. Otros renglones de las exportaciones industriales también cayeron.

En abril de 2020 se exportaron 16,6 millones de barriles de petróleo crudo, lo que representó una caída de 19,7% frente a abril de 2019.

Publicidad EL PLANETA
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios