Economía

DANE: “El aumento de precios en los productos de canasta familiar es debido al comportamiento de los consumidores”

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Juan Daniel Oviedo, aseguró que en el país no se atraviesa por una época de desabastecimiento de alimentos, pese a la emergencia sanitaria por la que se atraviesa debido a la llegada del coronavirus.

señaló que la alerta por el Covid-29 ha desatado un comportamiento en los colombianos que los ha llevado a aglomerarse en tiendas, supermercados y centrales de abastos para hacer compras de manera desmedida, una actitud que ha llevado a que los productos se agoten rápidamente.

aclaró que el país cuenta con suficiente abastecimiento de productos, pero que es lógico que por el comportamiento desmedido de los consumidores se vean algunos productos agotados con rapidez. El director del Dane señaló que, aunque los productos se agotan por las compras exageradas.

Afirmo que, se cuenta con una coordinación entre los canales de abastecimiento y que rápidamente lograr volver a tener disponibles los productos; pero resaltó que esta situación está generando consecuencias que afectan el bolsillo de los colombianos.

según explicó Juan Daniel Oviedo, “las presiones de demanda están generando un alza en los precios de los productos, algo que no es consecuente con la oferta” ya que aunque no se agotan, se requiere de mayor abastecimiento para que todos los usuarios logren encontrar alimentos. 

Publicidad EL PLANETA

“desafortunadamente,la alta demanda de esta semana ha llevado a que productos de la canasta familiar, tengan una inflación ”.

las “presiones de demanda son las que pueden generar precios muy altos que no son consecuentes con la oferta, donde hay estabilidad, porque en esta fecha no estamos atravesando por fenómenos climáticos o problemas de aprovisionamiento que generen aumento de precios,es por el comportamiento de los consumidores”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios