Dan Price, el CEO que regala su sueldo a sus empleados


Dan Price es el famoso ejecutivo de 35 años que se hizo famoso en 2015 por tomar la decisión de bajarse el salario para aumentar el de sus trabajadores.

La reducción del 90% en el salario del CEO de la compañía, logró que los empleados de Gravity Payments comenzaran a cobrar, como mínimo, 70.000 dólares anuales.

Si bien desde 2015, la decisión de Dan despertó las críticas de algunos escépticos, Price se ha mantenido en su palabra.

Cuatro años después de la imposición de la nueva directriz corporativa, Price demostró que no se arrepiente de haber implementado esa norma.

De hecho, lo volvió a hacer y no precisamente con su equipo.

Recientemente, Price adquirió la firma ChargetItPro, con sede en Idaho, en el que sus empleados comenzarán a ganar un salario mínimo de USD 70.000.

Los trabajadores no cobrarán los USD 70.000 de inmediato, pero toda la plantilla de Idaho cobrará este 2019 USD 10.000 más que el año anterior.

Para Dan Price no tiene precio la gratitud de su equipo, no obstante, sus empleados, le regalaron el auto de sus sueños, el Tesla Modelo S 2016, un automóvil eléctrico pintado en un hermoso color azul marino.

“El aumento permitiría a una madre soltera de la oficina de Idaho dejar su segundo trabajo y pasar más horas con su hijo. Y sólo por eso merece la pena “el sacrificio””, señaló Price.

Gravity Payments es una compañía de procesamiento de tarjetas de crédito.


Salir de la versión móvil