Sin ánimos de triunfalismos, es posible que se haya preguntado cuánto recibiría el combinado nacional si se corona campeón de la Copa América.
Pues detrás de tanto fútbol, se mueven 67,5 millones de dólares.
Para nadie es un secreto que Colombia es uno de los equipos favoritos. No solo por el nivel de sus jugadores sino porque los resultados arrojados en los partidos jugados dejan un buen sabor a victoria.
Y aunque concordamos con que no es bueno hacerse expectativas aún, el resultado de hoy, ante Chile, es decisivo para ver qué pasará con Colombia.
Sin embargo, con ilusión veamos qué pasaría si Colombia queda campeona.
Inicialmente, la Conmebol reparte 4 millones de dólares entre los 10 equipos suramericanos por concepto de preparación, logística y participación.
Luego, como Colombia pasó a cuartos de finales se aseguró otros 2 millones de dólares.
Y al llegar, con mucha fe a semifinales y quedar en la cuarta posición, se podría ganar otro 3 millones de dólares.
Sin embargo, la meta colombiana va más allá. El campeón se llevará 7,5 millones, el subcampeón 5 millones y el tercero 4 millones de dólares.
En ese sentido, en caso de que la tricolor le gane a Chile, pase a la semifinal y posteriormente logre coronarse campeón, recibirá 25 mil millones de pesos colombianos.
No obstante, el dinero no es lo único que entrega Conmebol en este certamen. Según las bases, existen distinciones y premios que se reparten entre todas las selecciones.
En total, el dinero a repartir en la Copa por parte de la Conmebol se duplicó con respecto al destinado en la Copa Centenario de 2016 (21,5 millones de dólares). Eso habla del buen momento financiero que está pasando la Confederación.