DineroNegocios

¿Cuáles son las reglas de juego de los hoteleros para AirBnb?

Asociaciones del sector hotelero de 15 países, crearon el Foro Global ReformBnB, con el que analizarán mecanismos para regular el alquiler turístico temporal.

En la tercera edición del ReformBnB Summit, los miembros elaborarán un documento donde se definen y prioricen las medidas frente a la industria turística en el contexto global.

Resultado de imagen para airbnb

La primera necesidad es el registro de la oferta, tanto de prestadores como de intermediarios.

También se plantea incorporar el concepto de ‘temporalidad’ como factor distintivo para esclarecer la responsabilidad en el alojamiento.

Resultado de imagen para airbnb

Promoverán, también, la idea de que el turista debe estar en manos de profesionales de la hospitalidad o de prestadores o propietarios debidamente registrados.

Publicidad WIGO SIEMPRE

En pocas palabras, el grupo centrará su esfuerzo en regular a los propietarios que alquilan sus vivienda y no a las plataformas en sí mismas.

Resultado de imagen para airbnb

Los hoteleros también pretenden impulsar modificaciones en la legislación, de tal manera que se establezcan los límites al derecho de propiedad, usos del suelo y planificación territorial, entre otros aspectos.

El Foro Global espera trabajar junto con la Organización Mundial de Turismo para lo más pronto posible establecer las líneas de cooperación entre las partes.

Resultado de imagen para airbnb

Gustavo Toro, Presidente de Cotelco, recalcó que como gremio no están en contra de las plataformas como Airbnb o Booking, pero esperan legalidad y equidad en las reglas de juego.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios