A Apple no le bastó con lanzar en días pasados, sus más recientes productos, sino que hoy su marca ocupa el primer lugar con un valor que asciende a US$309,500 millones, destronando así a Google.
Según el ranking de BrandZ de las 20 marcas de tecnología más valiosas, Google pasa a ocupar el segundo lugar, pero por milésimas, ¡pero de millones!
El gigante tecnológico está en segunda posición con un valor de marca de USD$309,000 millones.
En el puesto número tres y con un crecimiento de 25% se encuentra Microsoft. Su valor llegó a USD$251,200 millones.
Facebook, quién recientemente lanzó su portal de citas, está en la posición número 4 con US$159,000 millones. Si bien la red social subió una posición, disminuyó su valor en un -2% en medio de las preocupaciones de privacidad que afectaron la confianza del consumidor.
En la posición número 5 aparece la empresa china Tencent que, pesé a caer un lugar en el ranking, disminuyendo -27% su valor de marca, obtuvo un valor de marca de US$130,900 millones.
A continuación, el ranking de BrandZ de las 20 marcas de tecnología más valiosas:
6. IBM (Estados Unidos): US$86,005 millones
7. SAP (Alemania): US$ 57,528 millones
8. Accenture (EEUU): US$ 39,184 millones
9. Intel (EEUU): US$31,880 millones
10. Samsung (Corea del Sur): US$ 30,369 millones
11. Cisco (EEUU): US$28,861 millones
12. Instagram (EEUU): US$28,205 millones
13. Adobe (EEUU): US$27,930 millones
14. Salesforce (EEUU): US$26,917 millones
15. Huawei (China): US$26,908 millones
16. Oracle (EEUU): US$26,488 millones
17. LinkedIn (EEUU): US$22,816 millones
18. Baidu (China): US$20,879 millones
19. Xiaomi (China): US$ 19,805 millones
20. Dell Technologies (EEUU): US$ 18,486 millones