ActualidadDebes saberMundo

¿Cuál es la situación del barco de migrantes, Open Arms?

Sobrevivir a un largo calvario en Libia y a un naufragio en aguas internacionales, ya es poco para los 107 migrantes que quedan a bordo del barco de bandera española Open Arms, y que no han podido desembarcar en la isla de Lampedusa porque el gobierno italiano no lo ha autorizado.

Resultado de imagen para open arms

No obstante, la Justicia italiana ordenó hace seis días que se le debía permitir la entrada al barco debido a la situación «excepcional de gravedad y urgencia», pero éste, de momento, no ha permitido el desembarco, por lo que la organización ha solicitado a la Fiscalía italiana que obligue a cumplir la resolución.

Pero todo ello pasó a un segundo plano después de que este martes, un buque de la Armada Española partiera con dirección a Lampedusa para recoger a los migrantes del Open Arms y acompañar al buque hasta el puerto de Palma, en Mallorca, España.

Migrantes en el Open Arms

Por su parte, el Ministro de Interior de Italia, Matteo Salvini, quien se negó rotundamente desde el inicio de la crisis a que los migrantes pisaran suelo italiano, aceptó el desembarco de los menores de edad a bordo.

Salvini, de la Liga Norte, está utilizando la crisis como bandera de su política anti-inmigración. Declarando que “Somos buenos cristianos, pero no tontos».

Publicidad

No obstante, esta crisis ha generado tensiones entre la organización y el gobierno español, debido a que este último hace mucho había ofrecido el puerto de Algeciras y las islas Baleares para el desembarco.

Resultado de imagen para open arms

Mientras la discusión política llega a resolverse, a tan solo 800 metros de la isla se encuentran desesperados desde el pasado jueves, migrantes y tripulación. El historial traumático en el camino hacia Europa de muchos migrantes, ha ocasionado que el pasado domingo, cuatro de ellos se lanzaran al agua con chalecos salvavidas para intentar llegar nadando a tierra.

Resultado de imagen para open arms

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios