DineroEconomía

¿Cuál es el país de América con el IVA más alto?

A raíz del reciente anuncio del Presidente de Colombia, Iván Duque, de aplicar algunos días sin IVA al año, conozca cuál es el país americano con el impuesto al valor agregado más alto.

Colombia

En el país la tarifa general del IVA es del 19% y es aplicable tanto a bienes como a servicios.

Recientemente, el presidente Iván Duque anunció su decisión de incluir en el proyecto de la reforma tributaria la propuesta de aplicar algunos días sin IVA al año para aliviar el bolsillo de los consumidores.

¿De cuánto es el IVA en Colombia y en otras partes del mundo?

De igual manera, incluirá la devolución del 100 % del IVA para el 20 % de la población, rango en el que se ubican las personas más vulnerables.

Venezuela

En agosto del año pasado, el gobierno de Nicolás Maduro anunció que el IVA se incrementaría del 12% al 16 % de forma general y no solo al lujo.

Publicidad WIGO SIEMPRE
¿De cuánto es el IVA en Colombia y en otras partes del mundo?

El porcentaje aún se mantiene desde el 1 de septiembre de 2018, fecha en la que entró el impuesto en vigencia en el vecino país.

Brasil

Brasil tiene dos tipos de impuesto al valor agregado.

El primero es un IVA federal que se aplica a la producción e importación de productos manufacturados nacionales o extranjeros, una cifra que actualmente se sitúa en el 20%.

¿De cuánto es el IVA en Colombia y en otras partes del mundo?

El segundo impuesto al IVA es uno estatal sobre los servicios, conocido como ICMS. Esta tasa está entre el 7 y el 25%, según el estado brasileño.

México

La tasa del IVA estándar en México es del 16%, sin embargo, la tarifa de este impuesto dentro de las diez millas de la frontera con Estados Unidos es del 11%, pues así han ayudado a mantener a las empresas mexicanas frente a las importaciones desde Estados Unidos, donde no hay IVA.

¿De cuánto es el IVA en Colombia y en otras partes del mundo?

Por otro lado, los productos básicos como alimentos y medicamentos no tienen este impuesto.

Argentina

En el país gaucho la tarifa general del IVA es del 21%.

¿De cuánto es el IVA en Colombia y en otras partes del mundo?

En agosto de este año, el presidente argentino Mauricio Macri anunció su decisión de quitar hasta finales del 2019 el impuesto que pesa sobre productos de la canasta básica con el fin de aliviar el bolsillo de los ciudadanos.

Nunca antes en la historia del país se había tomado una decisión como esta.

Estados Unidos

El IVA en Estados Unidos varía según el estado. De hecho, muchos de ellos no tienen este impuesto como Alaska, Delaware, Montana y Oregón.

Además de ello, algunos artículos en el país están exentos de IVA como alimentos o remedios con prescripción médica.

¿De cuánto es el IVA en Colombia y en otras partes del mundo?

Así mismo, la tasa del impuesto cambia con la ropa. Por ejemplo: En Nueva York la ropa y el calzado que tiene un costo inferior a los $110 dólares por unidad no cuenta con IVA. En general, en el país este impuesto está entre el 0 y el 10%.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios