Debes saberDineroEconomía

Hacer crecer el turismo 30%, la meta del Gobierno


Este miércoles, la ministra de Turismo y Comercio, Maria Claudia Lacoture, confirmó la cifra récord de llegada de turistas extranjeros al país. Cerca de 5´100.000 fueron las visitas turísticas que recibió Colombia durante 2016.

Otro índice que también hizo historia fue la ocupación hotelera, que creció alrededor del 60%. En cuanto a formalidad, el Gobierno asegura que incrementó 70%, pasando de 14.000 empresas a más de 26.000 compañías de turismo formales en todo el país.

Debido a estos índices, el Ministerio de Comercio decidió lanzar su estrategia de 100 acciones que se desarrollarán en 500 días. La idea del Gobierno hacer crecer el turismo un 18%, y si es posible esperan romper un récord al alcanzar un crecimiento 30%.

«La idea es involucras varias entidades para crecer. Igualmente, el tema de La Paz fue un factor que impulsó a Colombia como destino que no se puede perder», indicó, Lacouture.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755