ActualidadNacionales

Coronel Manuel Armando Quintero designado director encargado del Inpec


Este lunes 7 de octubre, la ministra de justicia, Margarita Cabello, designo al coronel Manuel Armando Quintero Medina como director encargado del Inpec, mientras se analizan las hojas de vida de los aspirantes.

“Hoy se encargó al coronel Quintero del Inpec, apenas regrese, me reuniré con él porque seguimos con los planes de choque que venían desde antes y conversaremos rápidamente para ver que decisiones posteriores se tienen que tomar”, dijo la titular de Justicia.

La Fiscalía General reveló que una funcionaria del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) les había advertido a sus superiores sobre la posibilidad de un plan de fuga de la excongresista Merlano. Sin embargo, esta advertencia no fue atendida por sus fejes, ocasionando así una crisis estructural con la expulsión del anterior director del Inpec.
La ministra agregó que están analizando hojas de vida para definir quien asumirá la dirección del Inpec en propiedad.

“Estamos analizando los perfiles para definir quien se va a colocar como director del Inpec y estamos profundizando en lo que ya veníamos haciendo de analizar la decisión más trascendental con respecto a la problemática que tiene el Inpec”, insistió.

El coronel Quintero Medina se desempeñó como Director de Custodia y Vigilancia del Instituto y actualmente era el Subdirector de Seguridad, al mando del general William Ernesto Ruiz Garzón, quien salió de la institución tras el escándalo por la fuga de la ex congresista Aida Merlano, mientras asistía a una cita odontológica en la capital colombiana.

Publicidad

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755