Corea del Norte realizó en la mañana del miércoles un nuevo lanzamiento múltiple de proyectiles no identificados frente a su costa este, según el ejército surcoreano.
El lanzamiento fue realizado desde la península de Hodo, dijo el jefe del Estado Mayor Conjunto (JEMC) de Corea del Sur.
Los misiles eran «de una clase diferente a modelos anteriores», recorrieron unos 250 km y alcanzaron una altura de 30 km antes de caer en el mar de Japón.
Corea del Norte no se pronunció inmediatamente sobre esta noticia, mientras que el Ministerio de Defensa de Japón dijo que ningún misil había alcanzado su territorio.
La semana pasada Corea del Norte lanzó dos misiles de corto alcance que su líder, Kim Jong-un, calificó de «una solemne advertencia» hacia Corea del Sur.
Dicho lanzamiento fue el primero desde que Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunieran en junio en la zona desmilitarizada que divide a las dos Coreas, donde acordaron reiniciar las conversaciones par la desnuclearización.
En su momento, Trump dijo no estar molesto por los lanzamientos: «Veremos qué pasa, pero son misiles de corto alcance y muchos tienen esos misiles, son misiles estándar», expresó el mandatario.
El año pasado, Kim dijo que Corea del Norte detendría las pruebas nucleares y no volvería a lanzar misiles balísticos intercontinentales. Sin embargo, la actividad nuclear parece continuar, y las imágenes satelitales del principal sitio nuclear de Corea del Norte el mes pasado evidenciaron movimientos.