Noticias-1

El consulado de Venezuela en Miami enfrenta desalojo por deuda


El gobierno de Venezuela, con problemas de liquidez, enfrenta el desalojo de un edificio en Miami que alguna vez fue de su propiedad debido a que no paga el alquiler desde agosto.

La notificación fue presentada el 15 de febrero en un tribunal del condado de Miami-Dade. El propietario, un desarrollador que está construyendo el que será el rascacielos más alto de Miami, dijo que Venezuela debe más de 142.000 dólares en rentas.

El difunto presidente Hugo Chávez cerró la embajada en el lujoso barrio de Brickell en 2012 en medio de una disputa diplomática con Estados Unidos. Pero Caracas nunca dejó de pagar el alquiler de la propiedad.

Esto sucede días después de que el presidente Nicolás Maduro anunció sorpresivamente que reabrirá la misión diplomática para facilitar la votación de la gran comunidad inmigrante de Miami, en su mayoría críticos del gobierno, en las próximas elecciones presidenciales.

Sin embargo, en un video publicado en YouTube por el venezolano Daniel Alvares este jueves, se evidencia que no hay aún personal atendiendo en el Consulado de Venezuela en Miami.

Publicidad

El Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela vendió el edificio en 2005 por 70 millones de dólares.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba