Debes saberDineroEconomía

Conozca las estafas más comunes en Internet


Un estudio de Business Insider demuestra que una de cada 10 personas en el mundo es víctima de fraude por internet cada año.

Resultado de imagen para estafas en internet

Entre las más comunes están:

Estafas de compra en línea

Las estafas de compra en línea tienen un 84% de efectividad y el 47% de víctimas perdiendo dinero como resultado.

Resultado de imagen para estafas por internet

La forma de operar es la siguiente: enumeran los artículos, cobran los pagos de los compradores y luego nunca envían los productos.

La gran mayoría ha caído en este método en portales como ‘Craigslist’, ‘eBay’, ‘Kjiji’ y otros sitios web que funcionan como puente entre vendedores y compradores.

Publicidad

Estafas de empleo

Esta modalidad de engaño es uno de los más exitosos. Los estafadores se hacen pasar por empleadores para que las víctimas piensen que se les está ofreciendo un trabajo.

Resultado de imagen para estafas por internet empleo

A partir de ahí, le piden a los “nuevos trabajadores” que envíen dinero para llevar a cabo algún tipo de entrenamiento o capacitación, la cual resulta siendo fraudulenta.

Sorteos, loterías y premios falsos

En esta modalidad, a las víctimas les hacen creer que han ganado un sorteo o lotería, pero antes de poder reclamar su premio deben pagar una tarifa por adelantado para así hacer efectiva la entrega del mismo.

Resultado de imagen para estafas por internet empleo

Estafas de ‘phishing’

La suplantación de identidad o ‘Phishing’, como se le conoce en el mundo tecnológico, consiste en fingir ser una persona de confianza, como un banquero, un proveedor de servicios o una compañía hipotecaria, para engañar a las víctimas y poder solicitarles información privada que se puede usar en su contra.

Resultado de imagen para estafas por internet empleo

El ‘phishing’, a pesar de su baja tasa de efectividad, es una de las trampas más recurrentes y denunciadas en el mundo.

Estafas falsas de recaudación de impuestos

Según los autores del estudio esta estafa es una en la que los timadores se hacen pasar por agentes de recaudación de impuestos del gobierno y usan amenazas de arresto u otras tácticas de miedo para convencer a sus objetivos de pagar, y a menudo solicitan que el objetivo cargue dinero en tarjetas de regalo como pago.

Resultado de imagen para estafas por internet empleo


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755