El aguacate es uno de los ingredientes más populares en los platos de Colombia, tiene muchas propiedades que son beneficiosas para la salud. Su sabor es agradable y es beneficioso para todos ya que contiene altos niveles de ácido graso Omega 3 junto a minerales y otras vitaminas.
Además, tiene una preparación que puede ser variada en ensaladas, puedes consumirla sola y se puede adaptar a cualquier dieta. Impulsa el crecimiento y la reparación muscular, por eso algunos deportistas suelen usarla por su aporte en proteínas, potasio, zinc, entre otros.
A continuación, te enseñaremos sus beneficios más importantes:
Bueno para el corazón: el aguacate contiene ácido oleico, como el aceite de oliva que ayuda a que aumente el colesterol bueno y al mismo tiempo se reduzca el malo y las inflamaciones.
Es rico en fibra: por su alto contenido en fibra, te ayudará a perder peso y a reducir el azúcar en la sangre y el riesgo de enfermedades.
Fuente de ácido fólico: por su alto porcentaje es recomendado para mujeres embarazadas, ya que aporta grandes beneficios para la formación del feto, minimizando riesgos de malformaciones.
Ayuda a absorber otros nutrientes: al incorporar el aguacate en tu dieta, facilitas al organismo la absorción de antioxidantes de otras verduras o frutas.
Bueno para tus ojos: el aguacate contiene dos compuestos en los que es rico como la luteína y zeaxantina, los cuales son importantes para la salud ocular.