Debes saberEntretenimientoPortada

¿Conoce los beneficios del aguacate?

El aguacate es uno de los ingredientes más populares en los platos de Colombia, tiene muchas propiedades que son beneficiosas para la salud. Su sabor es agradable y es beneficioso para todos ya que contiene altos niveles de ácido graso Omega 3 junto a minerales y otras vitaminas.

Además, tiene una preparación que puede ser variada en ensaladas, puedes consumirla sola y se puede adaptar a cualquier dieta. Impulsa el crecimiento y la reparación muscular, por eso algunos deportistas suelen usarla por su aporte en proteínas, potasio, zinc, entre otros.

A continuación, te enseñaremos sus beneficios más importantes:

Bueno para el corazón: el aguacate contiene ácido oleico, como el aceite de oliva que ayuda a que aumente el colesterol bueno y al mismo tiempo se reduzca el malo y las inflamaciones.

Es rico en fibra: por su alto contenido en fibra, te ayudará a perder peso y a reducir el azúcar en la sangre y el riesgo de enfermedades.

Publicidad Informes de Elecciones 2019 por El planeta

Fuente de ácido fólico: por su alto porcentaje es recomendado para mujeres embarazadas, ya que aporta grandes beneficios para la formación del feto, minimizando riesgos de malformaciones.

Ayuda a absorber otros nutrientes: al incorporar el aguacate en tu dieta, facilitas al organismo la absorción de antioxidantes de otras verduras o frutas.

Bueno para tus ojos: el aguacate contiene dos compuestos en los que es rico como la luteína y zeaxantina, los cuales son importantes para la salud ocular.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios