Conoce las interesantes novedades que nos trae Apple


Apple está planeando lanzar una serie de nuevas aplicaciones, funciones y herramientas de desarrollo en su conferencia anual de software el mes que viene.

Para mejorar sus dispositivos y fortalecer su conexión con los clientes, el gigante tecnológico continuará recorriendo una línea delgada entre atraer a los fabricantes externos de aplicaciones y al mismo tiempo competir contra ellos. 

La Conferencia Mundial de Desarrolladores, o WWDC, comienza el 3 de junio. La compañía revelará las actualizaciones de los sistemas operativos que ejecutan el iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV.

Entre los aspectos más destacados se incluyen las actualizaciones de las aplicaciones principales del iPhone, como Mapas, Recordatorios y Mensajes; nuevas aplicaciones para el Apple Watch que lo hacen más independiente del iPhone, y mejoras en las capacidades de seguimiento de la salud.

Los productos de la compañía a menudo son únicos y más capaces que los de sus rivales porque el software de Apple funciona muy bien con el hardware. Las nuevas actualizaciones también brindan a los usuarios acceso a los servicios más recientes, como Apple Music y la próxima suscripción de transmisión de video TV +, que le brinda a Apple un flujo de ingresos recurrente.

Parte del atractivo de los iPhone y iPad también proviene de las diferentes aplicaciones creadas por desarrolladores independientes. La compañía proporciona nuevas herramientas para estos socios, pero también está construyendo cada vez más sus propias versiones de aplicaciones populares. Eso ayuda a diferenciar sus dispositivos de sus rivales, pero a veces molesta a los desarrolladores externos.

Las nuevas funciones del Apple Watch ilustran el equilibrio que la empresa debe encontrar. Apple planea agregar la App Store directamente a Watch para hacerlo más independiente

Ver: La llegada de nuevas aplicaciones al Apple Watch

 

Mejoras en rendimiento y efectos

iOS 13 es otra versión de iOS que tendrá que demostrar que funciona bien en iPhone antiguos, como los iPhone 6s, iPhone 7 o incluso iPhone 8. Cambiará el diseño de los widgets que hay en la parte izquierda de la pantalla de inicio.

Llegará el nuevo modo oscuro, que cambia el color predominante del blanco y azul, a un tono negro, interesante sobre todo para los iPhone X, Xs y Xs Plus, ya que su pantalla OLED hace que se vean mejor los tonos oscuros.

Otras novedades de iOS 13

Aunque algunas de estas novedades pueden que no lleguen ya que se suelen dejar en el tintero algunas para dar prioridades a las más importantes, estas son otras de las novedades de iOS 13 que llegarán en junio.

  • Opción para el teclado virtual que permite escribir palabras pulsando una sola letra
  • Nueva versión de la app Salud con más información como «salud del oido» que indica niveles de volumen usados
  • Mejora en el seguimiento del periodo
  • Nueva versión de Recordatorios con mas opciones que la pongan a la altura del resto de las apps en la App Store
  • Mejoras en Tiempo de uso que permite a padres decidir con quién puede contactarse un móvil usado por un menor
  • Nueva versión de Libros con avisos visuales para leer más
  • Mensajes permitirá poner fotos y nombres personalizados en los perfiles, uso de animojos como pegatinas
  • Nueva versión de Mapas que permite localizar más fácil lugares buscados con asiduidad
  • Una nueva aplicación que unifica «Amigos» y «Encuentra mi iPhone»
  • Correo permitirá silenciar hilos de correos electrónicos, bloquear correos entrantes de direcciones concretas y un uso más simple de las carpetas
  • Un nuevo «modo dormir» que afecta a todo el sistema operativo
  • Nueva versión de Casa con mejor integración con cámaras de seguridad
  • HomePod podrá responder a diferentes voces, una especie de modo multiusuario
  • La ficha de compartir sugerirá personas con las que normalmente compartes contenido
  • Posible gestor de descargas para Safari que se sincronizará con Safari en otros dispositivos