Debes saberEspecialesPortadaSalud

Conoce las complicaciones que pueden presentarse luego de las cirugías

Por: Dr. Marco Petro

Las cirugías plásticas en la actualidad se han convertido en el mejor aliado para aquellas personas que desean mejorar su apariencia física o su salud, pero es necesario tener en cuenta que como en todo procedimiento pueden presentarse algunas complicaciones durante el post operatorio.

En algunos casos pueden resultar muy leves como una inflamación o si no se siguen las recomendaciones, pueden llegar a ser más graves como una infección, sangrado excesivo, entre otros. Por esta razón, es  necesario el acompañamiento médico ya que este ayudará a prevenirlas o mejorar los efectos secundarios.

En algunas ocasiones, muchas personas acuden a un país diferente al de su residencia con un tiempo límite para realizarse estos procedimientos desconociendo que mínimo se requiere entre 18 o 25 días para que el personal médico haga un acompañamiento, pues el cuerpo se encuentra inflamado, enrojecido y moreteado, al no tomar estas medidas el paciente puede exponerse a que el procedimiento no sea exitoso y que tenga una cicatrización defectuosa.

Cada molestia varía según la zona en la que se ha trabajado, pero dentro de las más comunes se encuentran las náuseas debido a la anestesia, dolor de garganta en caso de que el paciente haya requerido respiración asistida, dolor e inflamación alrededor de la incisión.

Publicidad

Por esta razón, también es importante que el paciente al momento de someterse a la cirugía asista con un acompañante y que también cuente con esa compañía durante  el proceso de recuperación, puesto que evitará que se esfuerce más de lo indicado, como no hacer movimientos bruscos, agacharse, levantar objetos pesados y no hacer ejercicio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios