Debes saberEntretenimientoPortadaSalud

Conoce cómo controlar el síndrome del colon irritable

Aunque la manera más popular de controlar el síndrome de colon irritable se realiza mediante medicamento, algunas personas afectadas acuden a otras alternativas. Cuando se padece de síntomas leves, se deben hacer cambios en el estilo de vida como controlar el estrés, una alimentación adecuada y realizar actividad física, pero si los síntomas son más fuertes lo ideal es mezclar los medicamentos con las recomendaciones anteriores. 

En este síndrome se ve afectado el intestino grueso y en algunas ocasiones el delgado. Cuando se presentan el padecimiento las contracciones son más fuertes y quienes lo padecen puede llegar a sentir calambres y dolor durante el paso de alimentos, gases o heces por el intestino. 

Según información emitida por Mayo Clinic, estos síntomas requieren atención médica urgente: 

-Sangre en las heces. 
-Pérdida de peso inexplicable o rápida. 
-Dolor abdominal incesante o severo. 
-Vómito inexplicable. 
-Mucho dolor o dificultad para tragar. 
-Masa o bulto en el abdomen. 

Con el paso del tiempo los síntomas pueden aparecer y desaparecer, aunque no existe ninguna cura su puede aliviar con una buena alimentación, un buen estilo de vida y controlando el estrés. Cabe resaltar que no en todas las personas sirven las recomendaciones alimenticias, por eso es importante acudir a un profesional para que determine la dieta más conveniente. 

Publicidad Informes de Elecciones 2019 por El planeta

Se recomienda consumir alimentos ricos en fibra y beber suficiente líquido. Además, se deben evitar las bebidas carbonatadas, alcohólicas, la cafeína y verduras como col, brócoli y coliflor, pues pueden producir gases y distensión abdominal. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios