Deportes

Conmebol entregará 6 millones dólares a sus federaciones asociadas

La Conmebol anunció este martes una partida de 6 millones de dólares que distribuirá «equitativamente» entre sus 10 federaciones socias como ayuda para promover medidas de prevención contra la pandemia de la COVID-19 y amortiguar el impacto económico causado por el parón de las competiciones.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, informó a través de sus redes sociales que con este desembolso son ya 85 millones de dólares los fondos «puestos a disposición» de los países asociados «para aliviar el impacto del COVID-19 en el fútbol sudamericano».

Del último desembolso, la Conmebol explicó que 2 millones de dólares serán empleados por las asociaciones para las pruebas de laboratorio y los otros 4 millones de dólares irán a «fondos libres que podrán ser destinados en función de las necesidades».

«Los fondos serán distribuidos de forma equitativa», pero a condición de presentar «expresa rendición de cuentas en torno al destino de la inversión», dice el comunicado.

La Conmebol añadió que el auxilio financiero «es considerado crucial» para el fútbol de la región, que «atraviesa un duro momento en materia financiera».

Publicidad EL PLANETA

«Con estos nuevos recursos la Conmebol busca aliviar la situación extremadamente difícil que viven asociaciones y clubes, y también acercar lo que millones de hinchas en toda Sudamérica esperan con enorme ansiedad: el retorno del fútbol, cuidando la salud de todos», subraya el texto.

La Conmebol recordó que antes, de producirse este desembolso, ya se habían distribuido 79 millones de dólares, de los cuales 55 millones fueron un adelanto a clubes que participan en las copas Libertadores y Sudamericana.

Estas dos competiciones fueron suspendidas a mediados de marzo pasado y el organismo evalúa la posibilidad de que puedan continuar en septiembre próximo, con la medidas sanitarias que para el efecto ha aprobado la pasada semana.

Otros 10 millones de dólares fueron adelantados de la Copa América 2020, que hubiera estado en plena disputa en Argentina y Colombia, mientras que 14 millones fueron correspondieron a los Fondos Evolución. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios