Congreso aprueba la ‘Ley de la empanada’ que favorece a vendedores ambulantes
El Congreso de la República aprobó la ‘ley de la empanada’ que busca brindarles locales de trabajo, alternativas laborales y capacitaciones en el Sena a los vendedores informales.
La bancada del partido Mira, son los autores de la norma, que crea una política para los vendedores informales que garanticen el derecho al trabajo de ellos.
Esta ley obliga al Gobierno a realizar un censo de los vendedores informales y a los alcaldes para ser reubicados, pero no puede ser en la periferia.
Una de las disposiciones del proyecto es que estos vendedores paguen por el uso del espacio público, esos recursos serían destinados para el propio beneficio del vendedor.
“Eso se destinaría como ahorro para que tenga una vejez digna, una pensión. ¿Cuándo un vendedor informal tendrá una pensión? Esta es una alternativa”, expresó el senador del Mira, Carlos Guevara.
También se busca brindar alternativas de empleo para los vendedores informales y ofrecerles capacitaciones en el Sena y asesoría para el emprendimiento de proyectos.