Economía

Congresistas Proponen usar dinero de venta de Isagen para atender COVID-19

Los legisladores solicitaron al Gobierno disponer de los recursos de la venta de Isagen, que ascienden a 6.5 billones de pesos, para enfrentar la propagación del nuevo virus. Aunque este presupuesto sería puesto a disposición para obras de infraestructura, ahora sería utilizado para mejorar la atención en salud, suministrar alimentos, etc.

Algunos congresistas apoyaron la decisión del presidente Duque, donde decreta emergencia económica en el país a causa de la propagación del virus y consideran que se deben tomar medidas más específicas para hacerle frente a esta pandemia.

El senador Efraín Cepeda dijo que “pedimos utilizar los recursos de la venta de Isagen que son varios billones de pesos, al Banco de la República también le pedimos bajar los intereses, flexibilizar la regla fiscal”.

El representante a la Cámara del conservatismo Juan Carlos Wills, afirmó además que deben decretarse medidas más eficaces de carácter económico.

“Los pequeños, micros y medianos empresarios necesitan del apoyo de este Gobierno, un apoyo contundente, ayudarles en los temas de créditos, en el pago de salarios que está afectando de manera contundente las arcas de ellas. Tenemos que sacar ese dinero de la venta de Isagen, que son varios billones de pesos que hoy se tienen guardados y utilizarlos a título de préstamo para cubrir esta crisis económica que vive el país”, señaló.

Publicidad EL PLANETA
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios