Noticias-1

Con fin de semana patriótico, Barranquilla celebra la independencia de Colombia


Barranquilla se viste de amarillo, azul y rojo para celebrar los 209 años del grito de independencia de Colombia, con una serie de actividades que enaltecerán los símbolos patrios y la diversidad folclórica y musical del país, a través del ímpetu de su gente, la creatividad de sus artistas y el compromiso de las autoridades civiles y militares.

La programación, liderada por la Alcaldía de Barranquilla y su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, iniciará el viernes 19 con la presentación de la Orquesta Sinfónica Metropolitana, a partir de las 6:00 p.m., como preámbulo a la fiesta tricolor. El sábado 20, la Capital de Vida será epicentro del desfile militar más grande del país, a lo largo de la vía 40, desde la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla hasta el Gran Malecón del Río, entrando por la calle 78.

“Los barranquilleros nos pondremos la ‘10’ para demostrar lo orgullosos que nos sentimos de haber nacido en este país emprendedor, lleno de gente bacana, pujante y que día a día mira hacia el futuro. Los invito a izar su bandera, a ponerse la camiseta tricolor y acompañarnos en esta fiesta para todas las familias”, aseguró el alcalde Alejandro Char.

El desfile militar de las Fuerzas Armadas de Colombia, que iniciará a las 3:00 de la tarde, contará con la participación de 2.200 integrantes, pertenecientes a instituciones como el Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional, Defensa Civil y Cruz Roja, acompañadas del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, la Oficina de Gestión del Riesgo, estudiantes de los colegios Acoolsure, Alemán y Prado, quienes llevarán en alto 200 banderas de Barranquilla y de Colombia, y un centenar de ‘Escobitas’ de Triple A, al cierre del recorrido.

Publicidad

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba