Con 13 proyectos, el Gobierno colombiano busca reactivar el sector minero


Con el sector minero un tanto decaído, el Gobierno colombiano llega con 13 proyectos que reactivarán dicha industria.

Con 13 proyectos de minería a gran escala, el Gobierno Nacional impulsará seis iniciativas de carbón, una de níquel, cuatro de oro y dos de cobre.

Para poner a andar esta estrategia, desde hace varias semanas, la cartera minero energética le viene haciendo seguimiento a los proyectos Cerrejón en La Guajira; La Loma, Calenturias, La Jagua, La Francia; El Hatillo en el centro del Cesar; y Cerro Matoso en Córdoba.

Así mismo, a las iniciativas Buriticá, Gramalote, Quebradona y La Ye en Antioquia; Soto Norte en Santander; y Pegadorcito en Chocó.

La meta, de aquí al 2022, es dejarlos en producción o con niveles más altos a los que registran hoy en día.

La inversión total de estos proyectos sería de 6.000 millones de dólares.

Por esta razón, el seguimiento no solo se viene haciendo desde el MME, sino también desde la Presidencia, ya que son catalogados como Proyectos de Interés Nacional y Estratégicos (Pines).

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez señalo que “en la actualidad estamos concentrados en analizar cada una de esas iniciativas con el fin de establecer el estado en el que se encuentran, y desde dónde hay que darles el impulso que necesitan”.

Y anotó que en los planes de reactivación económica del Gobierno, uno de los sectores más beneficiados con inversión ha sido precisamente el extractivo.


Salir de la versión móvil