EntretenimientoVida

Compuesto de los plásticos causaría problemas de fertilidad

Es común encontrar en la mayoría de nuestros objetos que algunos están hechos de plástico, el cual tiene un componente llamado dietil ftalato, un líquido que es utilizado en su fabricación para darles flexibilidad y que causa problemas de fertilidad tanto en hombres como en mujeres, según un artículo publicado por la revista PLoS Genetics. 

Este compuesto, desencadena problemas de fertilidad al ocasionar numerosas facturas en el ADN durante la producción de óvulos e interfiriendo en el sistema de reparación de esas rupturas.

El compuesto que según sus siglas en inglés también es conocido como DEHP afecta los cromosomas, en parte, «alterando la cromatina, según lo indica la longitud incrementada de una estructura en los cromosomas durante la producción de óvulos y esperma», señaló la autora del estudio, Mónica Colaiácovo, de la Escuela de Medicina de Harvard (EE.UU.). 

Anteriormente, en otros estudios habían demostrado que la exposición al compuesto causa una variedad de problemas de fertilidad, tanto en hombres como mujeres, pero hasta ahora no se había determinado la forma en que el DEHP tiene efectos dañinos. 

Por otra parte, en el estudio se encontró que la exposición al DEHP aumenta los niveles de ruptura en la cadena doble del ácido desoxirribonucleico (ADN) e interfiere en la capacidad de reparar esas fracturas de manera adecuada. 

Publicidad EL PLANETA
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios