ActualidadMundo

¿Cómo será el clima de las principales ciudades latinoamericanas en 2050?


De no tomarse las medidas necesarias para controlar el cambio climático, las principales ciudades latinoamericanas van a tener, en el año 2050, una temperatura muy distinta a como hoy se conoce, así lo advierten los científicos de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, Suiza.

Gracias a un estudio cuantitativo de la ecología terrestre, bajo la lupa se ubicaron 520 ciudades del mundo con temibles datos sobre lo que sería su clima en un futuro.

Como tendencia general, las ciudades del hemisferio norte cambian a condiciones más cálidas y ciudades de los trópicos cambiando a condiciones más secas.

Sin embargo, aquí van los detalles.

São Paulo con 18° promedio, podría acercarse a los 30° como hoy los tiene Miami. La ‘fría’ capital ecuatoriana Quito, con un promedio actual de entre 19° y 20° centígrados, pasaría a tener los más templados 25° de la ciudad de Durbán en Suráfrica.

Publicidad
São Paulo, Brasil

Santiago de Chile, por ejemplo, cuenta con un promedio de temperatura en el año de 19° centígrados, sin embargo, ésta alcanzaría en promedio un indicador de 30°; es decir, la capital chilena tendría un aumento promedio en el año 2050, de 11 grados.

Así mismo, Buenos Aires, con un promedio anual de 16.8°, podría llegar a tener la temperatura de Sídney (Australia), que alcanza cerca de 19°.

Buenos Aires, Argentina

En cuanto a las ciudades del mundo, también padecerán drásticos cambios Madrid, Estocolmo, Londres y Moscú.

Con esta investigación se busca generar conciencia de que es posible compensar el cambio climático a través de la recuperación de las zonas naturales y la restauración de los suelos.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755