¿Cómo se definió la compra de vivienda en Colombia durante el primer semestre del año?


De acuerdo con Camacol, la Cámara Colombiana de la Construcción, dio a conocer que los colombianos invirtieron 16,2 billones de pesos en los primeros seis meses del año. Lo que traduce a 85.860 viviendas, una cifra menor frente al primer semestre de 2018.

Ahora, la inversión en vivienda de los colombianos se dividió en 32% en viviendas de interés social, 35% en el segmento medio, es decir, casas con precios entre 112 y 360 millones de pesos y 33% en el segmento alto, que asciende a un precio mayor a 360 millones de pesos.

Si bien los indicadores no alcanzaron los niveles previstos, el Gobierno busca que el desempeño de la inversión en vivienda nueva aumente en lo que resta del año.

La entidad señaló que existe la necesidad de garantizar los recursos fiscales para los programas de vivienda de interés social en los próximos años.

Sandra Forero Ramírez, la presidenta ejecutiva del gremio dijo que “si se ponen en marcha las medidas para reactivar el sector, en el segundo semestre esperamos que se vendan 97 mil viviendas nuevas, eso es 13% más”.

Según Camacol, actualmente existen 131.000 unidades disponibles para comprar en el país.


Salir de la versión móvil