Debes saberDineroEconomía

¿Cómo quedó el Presupuesto General de la Nación para 2020?


Con tres mensajes claros el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, radicó en la Secretaría de la Cámara de Representantes el proyecto de Presupuesto General de la Nación para el 2020, el cual tendrá un monto total de 271,7 billones de pesos.

Esta cifra representa un incremento de 9% con respecto al presupuesto que actualmente se ejecuta para la vigencia 2019.

Resultado de imagen para ministro de haciendo carrasquilla
Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla

En ese sentido, Carrasquilla indicó que este será un presupuesto austero, ceñido a las reglas fiscales del Gobierno, y que va a centrarse (el proyecto) en las diferentes áreas de prioridad que tiene este Gobierno, así como la necesidad que cumplir con nuestras metas fiscales.

Asimismo, se mantiene una meta de crecimiento económico de 4% para el próximo año, superior a la de 3,6% para 2019.

En cuanto a los gastos de personal y adquisición de bienes y servicios, éstos presentan un incremento del 2,8%, al pasar de $41 billones en 2019 a $42,2 billones en 2020. Las transferencias de ley se incrementan en 11,7%, al pasar de $112,9 billones en 2019 a $126,2 billones en 2020.

Publicidad

Por otro lado, Carrasquilla señaló que tendrá la cifra más alta en materia de gasto educativo, al proponer un incremento de 6,7 por ciento hasta 43,1 billones de pesos, respecto a los 40 billones de la vigencia actual.

En materia de inversión, el monto previsto para 2020 ($40,4 billones), inferior al presupuestado para 2019, está en concordancia con la capacidad financiera de la Nación y su disponibilidad de recursos.

Respecto al tema de impuestos, señaló que el Gobierno está tranquilo con el trabajo de la Dian, que ha cumplido con las metas propuestas. «Esperamos para el 2020 un mejoramiento de esa dinámica y poco a poco vamos a tener una entidad tributaria más robusta y moderna», anotó.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755